Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Un operario activa el sistema de riego en una zona rural de Jerez. :: LA VOZ
Jerez

Mil personas encontrarán un empleo gracias a los fondos del plan Profea

El Gobierno ha destinado a la ciudad 1,7 millones de euros en concepto de ayuda agraria, con los que se realizarán 18 proyectos

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

El término municipal de Jerez recibirá 1.768.005 euros en fondos correspondientes al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) -antiguo PER- en su edición 2012-2013. Estos fondos permitirán la puesta en marcha en Jerez de 18 proyectos, que crearán cerca de mil contratos de trabajo, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento junto a la alcaldesa, María José García-Pelayo y el concejal del Ayuntamiento y vicepresidente de la Diputación provincial, Bernardo Villar.

Javier de Torre ha destacado «el cumplimiento por parte de la ministra de Trabajo y, por tanto del Gobierno de España, de su compromiso con estos fondos, que tradicionalmente se conocen como el PER, y que en la provincia de Cádiz se han incrementado para el 2012-2013 en un 3,8%, situándose en 15.570.639 euros». La cantidad global correspondiente a Andalucía es de 147.712.000 euros. «Hay que valorar el esfuerzo económico y social que se hace desde el gobierno en una situación económica difícil, y que tiene como objetivo garantizar que los trabajadores del mundo rural puedan completar las peonadas necesarias para cobrar el subsidio agrario», ha continuado De Torre.

Estas consignaciones suponen, según ha explicado el subdelegado «la apuesta por el ámbito rural de Jerez, porque son cerca de un millón de euros en aproximadamente 16.674 jornales para que estos trabajadores del ámbito agrario tengan garantizadas sus peonadas y de manera que puedan mantener su empleo y riqueza». A este millón de euros hay que sumar las cantidades correspondientes a materiales que financian en un 75% la Junta de Andalucía y en un 25% la Diputación.