El Tribunal Supremo archiva la denuncia presentada contra Carlos Dívar
Actualizado:La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo acordó inadmitir a trámite la denuncia interpuesta el martes por la asociación de juristas Preeminencia del Derecho contra el presidente de este órgano y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, por una supuesta apropiación indebida y estafa relacionada con los gastos de una veintena de viajes que realizó a Marbella. El alto tribunal solo un solo día en rechazar esta acción presentada contra su presidente y que planteaba la posible existencia de un delito por no estar suficientemente justificados los gastos por casi 13.000 euros que Dívar cargó al órgano de gobierno de los jueces en relación con estos viajes, realizados entre septiembre de 2008 y principios de este año.
La asociación de juristas Preeminencia del Derecho planteaba en su denuncia que la investigación realizada por la Fiscalía General sobre la actividades del presidente --que concluyó en archivo- fue una «farsa» y una «pantomima».
Hoy, el Pleno del CGPJ volverá a centrarse en la polémica surgida en torno a su presidente. Hasta cuatro vocales exigen formalmente su comparecencia pública para dar explicaciones. La cuestión tras el Pleno será conocer con cuántos apoyos cuenta esta petición entre el resto de magistrados.