El reajuste de las líneas de autobús prevé ahorrar casi 87.000 euros anuales
CHICLANA.Actualizado:El delegado de Transportes, Agustín Díaz, llevará al Pleno de esta tarde «un reajuste de las actuales líneas de servicio de transporte urbano», en el que se tendrá en cuenta la escasez de usuarios que hacen uso del transporte público. Según expresó el edil, la decisión se apoya en los datos de viajeros registrados en los últimos meses, en los que «se ha experimentado un elevado descenso de usuarios que utilizan un autobús de línea, lo cual genera un déficit que luego debe ser abonado con dinero público y establece una situación insostenible, dada la actual coyuntura económica».
Así, con la modificación de las líneas 1, 2, 5, 9, 8 y 11 se ahorrarán más de 41.000 kilómetros al año, lo que se traducirá en una reducción del gasto municipal de 86.940 euros anuales. En relación a los datos, Díaz resaltó que, en ningún momento, «vamos a ofrecer un servicio de inferior calidad a la ciudadanía chiclanera. Justo lo contrario, porque queremos minimizar la incidencia en la cohesión social y territorial aportada por el servicio, minimizaremos la repercusión en la propia estructura y funcionalidad del servicio y, lo que es más importante, maximizaremos el ahorro en la explotación del servicio en aquello que dependa de su estructura de funcio- namiento. También fue tajante Díaz al anunciar que la decisión «no supondrá ninguna pérdida de puestos de trabajo en la empresa concesionaria del servicio».
De este modo, los cambios en las líneas 1 y 2, que conectan Solagitas y Fuente Amarga con el centro, supondrá reducir cinco expediciones diarias entre los meses de junio a septiembre. En el caso de las líneas 5 y 9, que salen de Panzacola y Huerta del Rosario, se reajustará la frecuencia de horario de tarde. Y, en lo referente a las 8 y 11, se reducirá la cobertura entre octubre y marzo. En estas fechas se ofrecerá un servicio circular que aúne ambos recorridos actuales para acceder a la zona litoral de Chiclana.