Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los jugadores de la selección española calientan durante el entrenamiento de ayer. :: JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE
MÁS FÚTBOL

Penúltima prueba de España

Torres demuestra en el entrenamiento su gran estado de forma y se gana los elogios del seleccionador Se mide a Corea del Sur y Del Bosque realizará varios cambios

Actualizado:

La nota de las últimas horas la han puesto los dos jugadores del Chelsea, Juan Mata y Fernando Torres. Al primero ya se le vio algo diferente en el primer entrenamiento, un ritmo superior, una puesta en escena más fina, mayor frescura y una gran iniciativa. El 'Niño' empezó algo más tímido, pero después de unas horas comenzó a mostrarse potente, anímicamente espléndido y con una velocidad punta tremenda.

El asunto no ha pasado desapercibido para nadie y, de hecho, el mismo Del Bosque lo comentaba el martes: «Es verdad que tanto Mata como Torres han venido bien y se han unido al grupo sin apenas notarse. Si me preguntan especialmente sobre Fernando les diré que sí, le noto más abierto, con una buena actitud. Le veo que está disfrutando, sabiendo que es una gran oportunidad. Viene con un espíritu y ánimo muy bueno».

Pepe Reina, buen conocedor de Torres, también abundaba en la idea: «hacía tiempo que no le veía como está ahora. Va a ser muy importante para nosotros. Físicamente le veo muy a tono y mentalmente sabe que es importante. Ese rol le gusta y le veo muy enchufado».

Hoy se pone punto final a la gira centroeuropea con el partido ante Corea del Sur, que se jugará en Berna a las 20.00 horas. Del Bosque avisó de que el partido va a ser complejo porque «hemos visto a Corea recientemente y es un equipo que tiene unas características muy definidas. Físicamente son muy buenos, presionan, corren y no dejan jugar. Nos van a hacer un partido difícil. Vamos a encontrar una selección agresiva, juegan rápido, algo impreciso, pero será un rival que no nos va a dar facilidades».

Del Bosque añadió que «tanto Mata como Torres tendrán sus minutos» y aseguró que confeccionará «un equipo competitivo». Va a jugar Reina y probablemente dos de los que se van serán titulares». Sobre el nuevo ataque de los guiñoles al deporte español, el seleccionador fue con tiento: «Todo lo que hablemos de esto va en nuestra contra. No debemos buscar excusas; cada uno sabe lo que es el deporte y en ese sentido no tengo nada que justificar. No conozco a nadie a mi alrededor que lo haya hecho. Para mí es impensable».

También Xabi Alonso dejó sus sensaciones sobre cómo ve a la selección. Había cierta expectación por ver cómo estaba el de Tolosa después de la durísima temporada que había tenido, casi sin que Mourinho le diese minutos de descanso. El jugador se explicó: «Es verdad que la temporada ha sido muy intensa y que cada partido se ha jugado al cien por cien casi hasta el final de la campaña. Pero, afortunadamente, hemos tenido cierto tiempo para poder desconectar. Necesitaba parar y ahora me encuentro bien. Tengo mis sensaciones y si la cabeza acompaña y tenemos hambre eso solventará las carencias físicas que pueda haber, que no digo que las vaya a haber, pero en ese caso se suplirían».

El posible once titular

Respecto a si su posición en el equipo nacional es muy diferente de la del Real Madrid, Xabi Alonso considera que «primero hay que saber con quien juegas. Son dos estilos diferentes, mi posición cambia un poco, pero he hablado mucho con el míster y sé lo que quieren de mí. Es algo diferente de lo que hago en el Madrid, pero igualmente me siento cómodo ahí»

Sobre el posible equipo titular que salga ante Corea del Sur, las pistas que dio Del Bosque conducían a Monreal y a Beñat. Se había especulado con que fuera Domínguez por aquello de que Ramos acusa molestias lumbares. Sin embargo, el sevillano se entrenó sin ningún problema y podría ser de la partida.