El edificio Torre Bermeja no ha sido utilizado desde su construcción en 2010. :: C.R.
Chiclana

Turismo abrirá una nueva oficina de información en La Barrosa

El punto turístico se ubicará en la primera planta del edificio Torre Bermeja y se necesitará contratar a un profesional de la bolsa de trabajo

CHICLANA. CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A partir de junio, la ciudad contará con una tercera oficina de información turística, que se ubicará en la primera planta del edificio municipal Torre Bermeja, de la primera pista de La Barrosa. El mismo lugar albergará en su planta baja un negocio hostelero que recientemente ha sido autorizado por la Junta de Andalucía, tras la solicitud de la Delegación de Fomento. En concentro, el delegado de esta área, Stefan Schauer, ha hablado de que la fecha aproximada para su apertura será «del 22 al 25 de junio porque aunque el local está perfectamente habilitado para esta tarea, nunca se ha utilizado y es necesario disponer de un tiempo para su limpieza y adaptación».

Para hacerse cargo de este nuevo punto de información, el Consistorio prevé contratar a una persona de la bolsa de trabajo. Asimismo, otro profesional más será también contratado desde esta bolsa para poder ampliar el horario de la oficina situada a la entrada del Novo Sancti Petri. Aunque esta última permanecerá abierta hasta finales de octubre, cuando acabe la temporada hotelera, la nueva oficina de La Barrosa cerrará sus puertas a mitad de septiembre. Junto a estas dos complementa la oferta la oficina del centro, que permanece abierta durante todo el año.

Según concretó Schauer, la idea de abrir una nueva oficina en esta ubicación responde a «satisfacer las necesidades de aquellos visitantes que no se alojan en los hoteles del Novo, pero que sí van a La Barrosa porque debemos de pensar que aunque vengan por un día también son turistas».

Con intención de terminar las labores de adecuación del litoral antes del comienzo del verano, Chiclana Natural pondrá en marcha en estos días una serie de labores para mejorar el ciclo integral del agua en la parte de La Barrosa. Entre ellas, se encuentra la ampliación de la red de abastecimiento para incrementar la presión y evitar la caída del caudal por aumento del consumo en los meses de verano, donde incrementa la población en esta zona de la ciudad. Para subsanarlo, la empresa pública aumentará el caudal de suministro cambiando una de las entradas de agua a la red por otra de mayor diámetro, en concreto, está previsto en la calle Parpuja, donde se incrementará el diámetro de paso hasta los 110 milímetros.

La segunda actuación esta relacionada con el saneamiento y, para ello se cambiarán en el Paseo Marítimo, entre los chiringuitos Zurga y Los Bolos, los 96 metros lineales de red existentes por otra de PVC de 200 milímetros de diámetro. Todo esto para disminuir el riesgo de vertido por canalización, a consecuencia del mal estado de la red de fecales. Por último, también a causa de su deterioro, la tercera fase de esta operación consiste en sustituir los colectores de la estación de bombeo de aguas residuales del Complejo Atlántico. En este caso, los tubos de impulsión de estas instalaciones son de hierro y se ven afectados por corrosión a causa de la oxidación, lo que hace necesario la sustitución de los tres colectores existentes.

Por todo esto, el edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, puso de relieve «la gran cantidad de actuaciones que estamos llevando a cabo en el litoral para adecuar la zona y optimizarla ante la inminente llegada de visitantes a Chiclana».