Moresco niega que el Vapor tenga una ayuda de Chipiona
EL PUERTO.Actualizado:El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha negado que la empresa propietaria del Vaporcito, Motonaves Adriano, haya recibido una subvención del Grupo de Desarrollo Pesquero de la Costa Noroeste para sufragar su reparación. El regidor aseguró que el armador, Manuel Ramos, ni siquiera ha llegado a solicitar dicha ayuda. Algo que se contradice por lo manifestado por éste y por Antonio Peña, alcalde de Chipiona, quien puso sobre la mesa la opción de que el muelle de esta localidad acoja a la mítica embarcación portuense en su nueva etapa una vez sea reparado y puesto en funcionamiento. Los planes del armador son explotar el Adriano III como barco turístico con trayectos entre Sanlúcar, Rota, Chipiona y El Puerto, si bien señaló que su intención es que el puerto base siga siendo la ciudad.
En este sentido, Moresco aseguró que desde el Ayuntamiento vigilarán los movimientos de Motonaves Adriano. «Tenemos un contacto semanal con el armador del Vapor y aunque se trata de una empresa privada y no podemos coaccionar, haremos todo lo que legalmente esté en nuestras manos para que el barco no se vaya de El Puerto, y si vuelve a navegar, que sea desde aquí».
Por su parte, el portavoz del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, recordó que la Junta de Andalucía excluyó a El Puerto de la Zona de Pesca Cádiz Golfo, que fijaba las normas para acceder a subvenciones para el desarrollo sostenible de fondos europeos. «Es una prueba más del trato injusto del gobierno andaluz hacia El Puerto. No hay fórmulas para darle salida al arreglo del Vapor porque la Junta no atendió en su día a la petición realizada desde esta Corporación para que rectificara».