La Policía detiene a un joven por agredir, amenazar e insultar a su hermana
El arrestado residía en el domicilio familiar desde que se separó de su mujer, a quien supuestamente también maltrataba, según las sospechas de los agentes
CHICLANA.Actualizado:En la noche del sábado, la Policía Local de Chiclana detuvo a un individuo por un presunto delito de violencia de género por agredir a su hermana. La propia víctima fue la que hizo la llamada a la Jefatura de la Policía Local para comunicar la agresión y, en poco tiempo, se personaron en el lugar de los hechos los miembros de la unidad contra la violencia de género, Grupo Minerva, quienes identificaron a una mujer que se encontraba llorando y bajo un estado de gran ansiedad.
En ese instante, la víctima declaró a los agentes de la Policía que había sido agredida por su hermano, quien le había propinado varios puñetazos en la cabeza mientras la amenazaba y la insultaba. Del mismo modo, también explicó a los efectivos que el detenido vivía en el domicilio familiar desde que se separó de su esposa, a quien se sospecha que también maltrataba. Y, desde entonces, eran constantes las discusiones e insultos, lo que provocaba una convivencia insostenible.
También en el mismo domicilio, el agresor mostró una actitud tranquila y reconoció haber agredido a su hermana y encontrarse bajo los efectos del alcohol. Así, J.F.A, de 30 años de edad, fue detenido como responsable de un presunto delito de violencia en el ámbito familiar. Por su parte, la víctima tuvo que ser trasladada y atendida en un centro sanitario de la ciudad a causa de las lesiones que presentaba cuando fue reconocida por la Policía.
A partir de ese momento, el Grupo Minerva se hizo cargo de la atención y prestaciones necesarias de la agredida. Dicha unidad especial se ocupa de la tramitación de denuncias, llevar a cabo investigaciones, evaluar los niveles de riesgo y trabajar en colaboración con otros profesionales como psicólogos, personal sanitario o de servicios sociales. Asimismo, el responsable municipal de la Policía Local, Agustín Díaz, explicó que la única posibilidad del grupo Minerva es «desgraciadamente, concienciar a la ciudadanía para trabajar desde la prevención». Además, Díaz apuntó que, en la actualidad, este grupo, especializado en violencia de género, «se encuentra haciendo una reflexión para estudiar las alternativas posibles para adelantarse en este tipo de casos».