![](/cadiz/prensa/noticias/201205/28/fotos/4586156.jpg)
El Xerez se divierte en Alicante
El descenso del Villarreal en Primera División ha evitado que los de Vicente Moreno estén pasando apuros en las últimas jornadas de liga Los azulinos empatan 2-2 al Hércules con un fútbol despreocupado
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Deportivo de la Coruña ya es campeón equipo de Primera División y sus vecinos del Celta tienen todas las papeletas para acompañarlos el año que viene en la máxima categoría. Estas son las dos grandes incógnitas que ha despejado la jornada 41 de la Liga Adelante, que deja para su último envite la lucha por el 'play off' de ascenso.
El Deportivo no falló en casa contra el Huesca (2-1) y remontó el gol inicial de Antonio Nuñez para coronar a Xisco como héroe del ascenso y llevar la fiesta a Riazor.
Los que perseguían al líder, hasta esta jornada, tampoco fallaron. El Celta ganó 1-2 al Nástic de Tarragona, colista de la categoría ya descendido, y con el empate del Valladolid (2-2) le bastará un empate en casa contra el Córdoba, al que también le valdría para conseguir la promoción, en la última jornada para ascender.
Quién sí ha arrojado emoción a la lucha por el 'play off' es el fútbol despreocupado del Xerez. Los azulinos, ya sin jugarse nada a estas alturas de la temporada y gracias al descenso del Villarreal, que arrastra a su filial a Segunda B, empataron 2-2 en Alicante y ponen la lucha por el 'play off', de la que el Hércules parecía un mero espectador, al rojo vivo.
Jose Marí, baluarte xerecista esta temporada, marcó el primero para los azulinos pero Míchel, por partida doble y haciendo el primero de penalti, llevaba la lógica al Rico Pérez. Nada más comenzar la segunda mitad, Alejandro Campano, otro de los hombres importantes de Moreno esta temporada, ponía las tablas para incredulidad de la afición local, que había acudido al estadio alicantino para celebrar el billete matemático de su equipo a los 'play off'.
Las victorias de Almería, que ganó 0-1 en Guadalajara, y Córdoba, que doblegó por 2-1 en el Nuevo Arcángel al Real Murcia, dejan para la última jornada cuatro equipos (Almería, Córdoba, Alcorcón y Hércules) luchando por tres plazas de 'play off' de ascenso. Todos en un pañuelo de tres puntos.