Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
El colegio público Las Albinas es el único que no tiene comedor escolar. :: C.R.
Chiclana

Los padres del colegio Las Albinas se manifestarán para pedir un comedor

El equipo de Gobierno plantea llevar al Pleno de mayo una propuesta para instar a la Delegación Provincial de Educación a ponerlo en marcha

CARMEN RIVERA CARMEN RIVERA
CHICLANA.Actualizado:

El colegio Las Albinas sigue siendo el único de Chiclana que aún no dispone de un comedor escolar para sus alumnos, aunque ya en 2009 el Partido Andalucista llevó a Pleno una propuesta para instar a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía a ponerlo en marcha y salió adelante. Desde entonces, según explicó el delegado de Educación, Agustín Díaz, «el Ampa del centro no ha recibido ninguna contestación, ni para bien ni para mal, algo que deja el interés de la Junta por la educación a la altura del betún».

En esta línea, la representación de madres y padres del colegio, concretó que desde octubre no han obtenido respuesta ante la petición de acordar una cita con Victoria Oliver Vargas, jefa de servicio de Planificación y Organización de la delegación provincial de Educación, para exponerle el tema. Por eso, han decidido llevar a cabo una manifestación pacífica el próximo sábado 9 de junio a las once de la mañana, que partirá desde la calle Constitución, pasando por las calles Vega y Plaza, para concluir en la Plaza de Las Bodegas. Una movilización que cuenta con el apoyo de Izquierda Unida, formación con la que se ha reunido el Ampa del centro para exponer su demanda del comedor.

No obstante, el equipo de Gobierno llevará al Pleno de mayo una propuesta para instar a la Delegación Provincial de Educación a poner en marcha el proyecto, así como a cumplir el acuerdo plenario ya aprobado en 2009 sobre el mismo tema. Ante esto, Díaz comentó su intención de «llevarla conjuntamente con IU y con los demás partidos que se quieran unir, sobre todo para que pongan por delante las cosas claras a sus compañeros del Gobierno autonómico». Por su parte, Ana Rodríguez, portavoz de IU, explicó que mantendrá una reunión en el Parlamento andaluz para «conocer la situación antes y que la propuesta no se quede en papel mojado sin ofrecer solución a los padres».