Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

Encuentran con vida al hombre que desapareció el pasado lunes en Arcos

Lo encontraron en la barriada sevillana de Montequinto, con el 80% de su cuerpo quemado, por que fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío

A. ROMERO
ARCOS.Actualizado:

Tras varios días de angustia, una llamada devolvió algo de esperanza ayer a la familia de Jorge Boto López. La Guardia Civil confirmaba a media tarde la identidad de un hombre que apareció quemado la noche del jueves en la barriada sevillana de Montequinto, resultando ser el arcense de 41 años que desapareció de su casa un día después de la celebración de la primera comunión de su hijo, el pasado lunes 21 de mayo.

Según ha podido saber LA VOZ, aunque no se ha confirmado oficialmente lo que podría haber sucedido, fuentes de la investigación manejan que se pudiera haber quemado a lo bonzo, quedando afectado el 80% de su cuerpo por quemaduras graves. Por ello, fue trasladado de inmediato a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío, donde ayer se desplazó su familia nada más recibir la noticia, y allí permanece en estado grave.

El pasado jueves, después de que pasaran 48 horas desde que la familia pusiera la denuncia de su desaparición, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Arcos pusieron en marcha un dispositivo para rastrear el entorno de la peña, así como otras zonas de la localidad, tratando de localizar algo que ayudara a llevar haga Jorge. La búsqueda resultó infructuosa y, además, la acción del dispositivo levantó todo tipo de rumores acerca de la aparición de un cuerpo sin vida en el pueblo, algo que resultó ser rotundamente falso.

La familia trataba de mantener la calma ante la ausencia de noticias aunque ya se estaba organizando para poner en marcha una operación de búsqueda. Además, también quisieron acallar rumores de todo tipo y, a través de la radio local municipal, desmintieron que Jorge Boto tuviera problemas familiares y, sobre todo, económicos que le hubieran llevado a «hacer una locura».