El Grupo Pocoví se incorpora como socio para la planta de Zahav
Los empresarios consideran que es el «empuje definitivo» para la factoría de automoción que se abrirá en Jerez
JEREZ.Actualizado:Zahav incorporó ayer de forma oficial al Grupo Pocoví, dedicado al sector del transporte, como nuevo socio con el 50% en el capital de la sociedad, que aportará tres millones de euros al proyecto de la fábrica de camionetas y todoterrenos de bajo coste en la Ciudad del Transporte que la multinacional pretende abrir «a finales de verano».
El presidente de Zahav, Raad Al Zahawi, y el empresario José Pocoví García, han formalizado ante notario la entrada de este nuevo socio en el capital de la empresa automovilística adquiriendo el 50% de la sociedad que supone «el empuje definitivo» para la factoría de Jerez.
El director de Expansión, José Luis Mesía, ha pedido disculpas a los jerezanos y a la Administración local por el «retraso» que acarrea el desarrollo de la inversión en la ciudad, del que ha asegurado que «es ajeno a la empresa» tras localizarlo en la «crisis internacional». En este sentido, Mesía ha resaltado que tras la entrada en el accionariado del nuevo socio, Zahav «da un paso gigante» de cara a la consecución del proyecto y ha supeditado la fecha prevista para empezar a producir «a los compromisos dados por los proveedores en la construcción, traslado e instalación en Jerez de la cadena de montaje». El empresario José Pocoví, ha asegurado que los contactos con Zahav comenzaron hace dos años .