Bilbao rumia la tristeza de las dos finales perdidas
La gabarra, la embarcación en la que el equipo de los ochenta celebró sus títulos surcando la ría, tendrá que esperar, y van ya 28 años desde 1984, la temporada del último título
BILBAO Actualizado: GuardarBilbao rumia su tristeza por las dos finales perdidas, entre sollozos de los miles de aficionados que han llenado sus calles, pero también con orgullo y gritos continuos de ¡Athletic!.
En San Mamés, donde treinta mil personas han seguido la final perdida ante el Barcelona, en la calle Licenciado Poza -la popular "Pozas"-, en el Arenal y en las otras siete plazas bilbaínas donde las pantallas gigantes han acercado el partido la decepción se ha masticado en seguida, con los tres tempraneros goles del Barca. La impotencia se ha mezclado con la rabia, con continuos ánimos al Athletic. En San Mamés, a falta de diez minutos, la afición hasta ha hecho la "ola", más por pasar el largo segundo tiempo que por alegría.
Como decían varios, ni siquiera ha habido oportunidad de cantar un gol, igual que pasó en la final de Bucarest ante el Atlético de Madrid. Otros gritaban ¡Bielsa, quédate!, lo mismo que ha cantado a coro el Manzanares. Han sido dos finales perdidas, la liga europa y la copa del Rey, en las que la afición había puesto demasiadas ilusiones. Esta vez quizás ha habido menos lloros que hace quince días y más caras largas.Con la derrota, ya no hay planes, sólo disfrutar de la noche, muy calurosa, y olvidar.
La gabarra, la embarcación en la que el equipo de los ochenta celebró sus títulos surcando la ría, tendrá que esperar, y van ya 28 años desde 1984, la temporada del último título. Lo mejor, que a medianoche todo transcurre con normalidad, y la Ertzaintza no ha registrado ningún incidente.