El PSOE pide la cesión de una parcela a dos asociaciones que trabajan en defensa de los animales
SAN FERNANDO.Actualizado:El PSOE de San Fernando solicitará en el pleno municipal la cesión de un espacio para que tanto la asociación Aprodea como la fundación Aguacan, ambas destinadas a la defensa de los animales, puedan desarrollar su función solidaria y altruista de forma adecuada.
Como respaldo a esta iniciativa, el PSOE isleño recuerda el carácter solidario de San Fernando, referente en este sentido por el número de asociaciones de ayuda mutua y centros de atención a personas con enfermedades neurodegenerativas. A esta visión de gran Ciudad Solidaria aportan su granito de arena la Fundación Aguacan, cuyos miembros realizan una gran labor de carácter social y terapéutica con el adiestramiento de perros de asistencia, y la otra, la Asociación Protectora de Animales Aprodea, dedicada al cuidado y protección de animales abandonados.
El PSOE cree que el trabajo que ambas entidades realizan puede mejorarse considerablemente, para que redunde a su vez en la sociedad isleña, si contaran con un espacio físico y adecuado donde poder desarrollar sus distintos proyectos y actividades. En esta línea, los socialistas isleños ya firmaron un compromiso con los responsables de la fundación Aguacan para la cesión de una parcela municipal adecuada a su labor solidaria destinada a zona verde en Fadricas II, unos terrenos actualmente completamente desaprovechados «por culpa de la ineficacia de los gobiernos de PP y PA».
Persiste la necesidad de ambas entidades de contar con un espacio físico y existe la facilidad de que ambos proyectos pueden ser compartidos en una misma parcela, lo que supondría un avance más en el carácter solidario de San Fernando.