El Ayuntamiento se compromete a ponerse al día con Acasa en junio
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, mantuvo ayer un nuevo encuentro con el comité de empresa de Acasa, en el que le trasladó «los esfuerzos diarios del Consistorio para que se normalicen los pagos a la empresa concesionaria y para asegurar la viabilidad del servicio», aseguraron. En este sentido, la regidora informó a los trabajadores de Acasa de que el Consistorio se pondrá al día en junio en todas las cantidades que hay pendientes y que están reconocidas con la empresa desde enero.
María José García-Pelayo trasladó al comité de empresa que el miércoles se procedió a la firma del préstamo ICO con las once entidades financieras designadas por el Ministerio de Hacienda lo cual permitirá que los proveedores, incluida Acasa, comiencen a cobrar sus facturas pendientes, a partir del 29 de mayo. García-Pelayo afirmó durante el encuentro de que a partir de junio, con el nuevo calendario de pagos, se abonará la práctica totalidad de la parte que le corresponde del servicio de ayuda a domicilio.
Cabe recordar que el Gobierno municipal incluyó en el listado de pago a proveedores (Fondos ICO) tanto las facturas de Sergesa de 2008-09, como otras de Acasa de 2011, ambas correspondientes al servicio de ayuda a domicilio.
Por otro lado, la regidora les informó de la conversación telefónica mantenida ayer con la nueva consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, durante la que coincidieron «en la necesidad de trabajar conjuntamente para garantizar la viabilidad del servicio de ayuda a domicilio».
La nueva licitación de este servicio, que contempla una adjudicación por dos años prorrogable a dos anualidades más, con un máximo de cuatro años de prestación del servicio, se mantiene abierta hasta el 7 de junio. El presupuesto de la licitación de la primera anualidad asciende a 7.225.928 euros, siendo el importe total del contrato por cuatro años de 31.007.228 de euros.