La Policía Local detiene a un joven como autor de un delito de malos tratos hacia su pareja
CHICLANA.Actualizado:El grupo especializado en casos de violencia de género de la Policía Local, Minerva, detuvo ayer a un ciudadano de origen rumano (T.C.C.), de 27 años de edad y con domicilio en Palma de Mallorca, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Los hechos ocurrieron cuando la Jefatura de la Policía Local recibió una llamada de un vecino alertando de que estaba siendo testigo de «una riña entre un hombre y una mujer». Así, los agentes del 092 y del grupo Minerva, acudieron al domicilio señalado y, al entrar, pudieron hablar con la víctima que en ese momento se encontraba «nerviosamente alterada y bajo el arropo de varios familiares». Así, los efectivos comprobaron que la mujer presentaba heridas en el cuello, arañazos en los brazos y se quejaba de dolor en un dedo de la mano y en la espalda. Tras ser interrogada por la Policía, señaló que en la habitación contigua se encontraba su pareja, «que la había agredido».
En ese momento, los agentes procedieron a interrogarlo a él, quien señaló que estaba en la casa recogiendo sus pertenencias. En ese mismo lugar, los policías observaron que la habitación presentaba vestigios de lo que podría haber sido una pelea.
Después de estos procedimientos, la víctima fue trasladada hasta un centro de salud de la localidad, mientras que el presunto autor de las agresiones acabó siendo detenido como responsable de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Así, fue trasladado hasta las dependencias policiales para practicar las primeras diligencias y, posteriormente, fue dirigido hasta el cuartel de la Guardia Civil para continuar con las mismas.