El PSOE asegura que Plan de Ajustes ha sido posible «gracias al trabajo previo del Gobierno anterior»
VILLAMARTÍN. Actualizado: GuardarAseguran que el Plan de Ajustes se ha podido llevar a cabo gracias a actuaciones anteriores. El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Villamartín y el alcalde de la localidad, José Luis Calvillo, ha querido valorar la aprobación que días atrás llevó a cabo el Pleno de la localidad del Plan de Ajustes que ha permitido acogerse a una operación de tesorería con el Instituto de Crédito Oficial para el pago a los proveedores de la Administración Local.
Para el socialista, este Plan se ha podido llevar a cabo gracias «a la labor previa llevada a cabo por el Gobierno anterior», destacando al respecto que «el 16 de junio de 2010 el anterior equipo de Gobierno aprobó un Plan de Saneamiento y un Plan Económico Financiero que han permitido que la liquidación del presupuesto arroje resultados positivos, condición que pedía el gobierno en su Real Decreto para poderse acoger al Plan de Pagos a Proveedores».
La operación de endeudamiento aprobada en el Pleno extraordinario asciende a 6.127.413 euros a pagar en diez años y con dos años de carencia y un 5% de interés. El PSOE destaca que ha apoyado esta operación en cuanto que «permitirá pagar la deuda de los proveedores», pero advierte que «esta operación conllevará un considerable esfuerzo para todos los ciudadanos de Villamartín que tienen diez años por delante para hacer frente al enorme préstamo».
Por último, Calvillo recordó que los dos años de carencia supondrán que «el Gobierno actual -del Partido Andalucista- solo tendrá que hacer frente a un año de pagos y será el próximo Gobierno el que se enfrente a la dureza de este crédito».