Hallan el cadáver del policía español desaparecido en Yemen
Antonio Cejudo Ballesteros llevaba en paradero desconocido desde el pasado miércoles
MADRIDActualizado:El policía español Antonio Cejudo, desaparecido la semana pasada en Yemen, ha sido hallado muerto esta mañana en el monte Oshar, en la zona de Hata, a las afueras de Saná, a unos cuatro kilómetros de la Embajada española, ha confirmado un responsable de los servicios de inteligencia yemeníes. Según esta fuente, la víctima de 38 años murió supuestamente por disparo de bala.
La Policía Nacional ha informado en España de que el cadáver de Cejudo fue encontrado junto a su arma reglamentaria y con un disparo en la cabeza con orificio de entrada y salida. Un fuente diplomática occidental ha explicado que la muerte de Cejudo podría deberse a un suicidio.
Las autoridades yemeníes están investigando el suceso y no ofrecerán la versión oficial de los hechos hasta que las pesquisas hayan finalizado.
Antonio Cejudo, que llevaba destinado dos años en ese país, pertenecía a la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) y se encontraba en paradero desconocido desde el pasado jueves, cuando había abandonado con su arma la embajada en Saná en un coche de la legación diplomática. Ese día se disponía a viajar a Madrid para un periodo de vacaciones, según uno de sus hermanos.
Fuentes policiales españolas han asegurado que al agente se le había detectado una grave enfermedad hace un mes.