sanlúcar

El PP denuncia que la tubería de Bajo de Guía vuelve a estar al descubierto

El Gobierno local le pide que apoye la nueva petición a Costas para que colabore en la mejora de la playa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP sanluqueño ha denunciado que la actuación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en la playa de Bajo de Guía no ha servido para nada. Esto es lo que se desprende de la imagen que presenta la playa a día de hoy, en la que puede verse de nuevo la tubería al aire.

Esta circunstancia ha motivado la preocupación del Partido Popular, sobre todo teniendo en cuenta que hoy martes varias hermandades de la provincia inician su peregrinación al Rocío y tendrán que pasar por este enclave para su embarque a Doñana.

El portavoz del PP, Juan José Marmolejo, se pregunta qué clase de trabajos ha realizado el Gobierno local PSOE-CIS en esta playa para que 13 días después de vender “ a bombo y platillo” la adecuación de la playa de Bajo de Guía con 500 metros cúbicos de arena, la tubería vuelva a estar a la vista de todos.

En este sentido, Marmolejo afirma que esta actuación es la muestra palpable de la política de “lavado de cara” que lleva a cabo en la ciudad el equipo de Gobierno que preside la alcaldesa, Irene García, “más preocupada por parecer que por ser”. De ahí que todas las iniciativas que lleva a cabo en barriadas, plazas y ahora en la playa de Bajo de Guía sean actuaciones de cara a la galería que en la realidad no solucionan verdaderamente los problemas de los vecinos de Sanlúcar.

Esto es lo que ha sucedido con la playa de Bajo de Guía, un escaparate de Sanlúcar durante los días de embarque de las hermandades que cruzarán durante hoy martes y mañana miércoles y que presenta de nuevo la imagen de la tubería al descubierto. Juan José Marmolejo ha pedido al Gobierno local que actúe con seriedad y acometa en profundidad las labores de adecuación de esta señera playa sanluqueña y ha instado a la responsabilidad de PSOE-CIS para dar solución a este problema.

Ante estas nuevas manifestaciones de Marmolejo, el Gobierno local le solicita de nuevo que apoye la ya reiterada petición a la Demarcación de Costas para que colabore en la mejora del litoral sanluqueño. El Ayuntamiento quiere, si es verdad que Marmolejo tiene algún peso en su partido, que apoye esta reivindicación ante Costas, organismo que desde que gobierna el PP se ha olvidado de Sanlúcar.

El Ayuntamiento viene realizando diversos trabajos de recuperación del litoral desde hace varias semanas, pero el desgaste propio de las mareas y el fuerte viento originan la pérdida de arena, que vuelve a ser repuesta por parte del Ayuntamiento, asumiendo todos los costes sin apoyo alguno de la Demarcación de Costas.

A pesar de las reiteradas peticiones a dicho organismo para que colabore como ha hecho siempre y hace con otros municipios en la mejora de la playa, el Ayuntamiento de Sanlúcar no ha recibido respuesta, por lo que pide a Marmolejo que en lugar de criticar se una a esta solicitud y haga las oportunas gestiones ante Costas, si es que tiene capacidad para ello.

Pero seguramente el portavoz del PP no habrá realizado ningún tipo de gestión porque considera que lo peor para Sanlúcar es lo mejor para su partido, como ya ha demostrado al no apoyar el Plan de Ajuste para pagar a los proveedores, o el rechazo a los planes E y Proteja que suponían cientos de puestos de trabajo e inversiones millonarias para Sanlúcar. Si de verdad a Marmolejo le preocupa la ciudad debería apostar por ella y pedir a su partido, el Partido Popular, que no ponga a Sanlúcar en el blanco de su ira por el hecho de estar gobernada por el PSOE como así lo han decidido los ciudadanos.