La policía alerta del aumento de los hurtos en Arcos
ARCOS.Actualizado:Mucha atención y poca confianza. Desde la Policía Local de Arcos se alerta a los vecinos de que en los últimos días se está produciendo un aumento considerable de los hurtos en la localidad. En concreto, destacan que hay que extremar la precaución con aquellas personas que «se acerquen a sus domicilios a pedir cualquier cosa, bien sea dinero, alimentos o simplemente información».
Desde la policía se pide incluso que se evite abrir la puerta y que en caso de que se atienda «no se despisten en ningún momento, ya que los hurtos que se han dado han tenido lugar en momentos de distracción de los afectados», destacan, añadiendo que ese momento es el que «han utilizado los cacos para, una vez han entrado en las viviendas, sustraer los objetos que han encontrado de forma rápida».
Por otra parte, la Policía Local también solicita la colaboración ciudadana para tratar de identificar a éstas personas y poder actuar ante estos hurtos. Por ello, han pedido a los vecinos que aporten cualquier información sobre personas extrañas que levanten sospechas y que se encuentren en la localidad.
Estafas
Según ha podido saber LA VOZ, de mano de personas afectadas, en los últimos días se han dado en la localidad algunas situaciones extrañas que se podrían considerar estafas. En concreto, algunos afectados han apuntado a este medio que hay personas que «nos han vendido, por 250 euros, unas toallas y sábanas asegurando que no necesitaban ser planchadas», apuntaba una de las afectadas.
La mujer destacaba que las personas que acudieron hace unos días a su domicilio «se ganaron mi confianza dándome mucha charla y es como si me hubieran puesto una venda en los ojos y no vi que lo que estaban tratando era de sacarme el dinero». Al respecto destaca que, poco después, «cuando hablé con familiares y vecinos es cuando volví a la tierra y me do cuenta del engaño».