La Fiscalía archiva la denuncia contra Dívar por sus viajes
Considera que los gastos del presidente del Supremo "no constituyen delito alguno" porque no "tenía intención de lucrarse" con los desplazamientos a Marbella
MADRIDActualizado:La Fiscalía ha archivado la denuncia por malversación de caudales públicos presentada por el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez interpuso contra el presidente de este órgano, Carlos Dívar, por los gastos de los viajes a Marbella por no ser "constitutiva de delito alguno".
El archivo de la Fiscalía señala que Dívar no 'tenía intención de lucrarse' con los viajes a Marbella. Para ello, el fiscal que ha revisado la denuncia, Juan José Martín-Casallo, ha dado por bueno un informe del secretario general del Consejo, Celso Rodríguez Padrón, en el que, según la normativa de 1996 del órgano de gobierno de los jueces, no tiene que constar el motivo oficial que da origen al desplazamiento, por lo que se da por supuesto que, cuando el Consejo ha pagado todo el gasto, es porque correspondía a un viaje oficial.
El Ministerio Público ha estudiado la información remitida por el denunciante en la que señalaba que Dívar había cargado al presupuesto del Consejo gastos propios de una veintena de viajes a Puerto Banús entre septiembre de 2008 y noviembre de 2011 por un coste total de 12.996 euros. El dinero cargado al erario público contenía gastos de transporte alojamiento y manutención a cuatro hoteles de la localidad marbellí.