Estudiantes del campus de Jerez convocan un encierro contra la subida de tasas
La movilización comenzará esta noche y se unirá mañana a las previstas en toda España contra el recorte en educación
JerezActualizado:Una asamblea de estudiantes del Campus de Jerez han acordado realizar mañana un encierro contra la subida de las tasas de matrícula. Esta es una de las medidas que ha planteado el ministerio dentro de los recortes en educación y que, según un comunicado de estos alumnos, supone un aumento de hasta el 66% para lo que se inscriben por primera vez en una asignatura y de mucho más para los que tengan que repetir la materia.
«Desde la asamblea de entudiantes entendemos que esto es un ataque a la Universidad como servicio público y accesible a todas y todos. Esto supondría que muchos estudiantes tendrán que dejar sus estudios o se verán obligados a endeudarse para poder continuar, y limitará el acceso a la Universidad de nuevos estudiantes», han denunciado. Además, han insistido en que es necesario defender «las medidas que afectan a los derechos laborales del profesorado y demás trabajadores de la institución, los cuales ven aumentada la precariedad y la posibilidad de que se produzca despidos».
Cabe destacar, que el Ministerio de Educación ha llevado a cabo esta reforma sin un mínimo proceso de debate democrático entre toda la comunidad universitaria, dando la espalda en todo momento a los representantes de estudiantes. De esta manera, este grupo de estudiantes se sumará a la jornada de movilización estatal y huelga general de educación convocada para mañana.
El encierro dará comienzo esta misma noche en el campus jerezano y durante la movilización se realizará una asamblea, además de debates sobre educación y Universidad. También se realizará una concentración mñanaa a las 11.00 en el propio campus para exigir la derogación del decreto.