Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
drogas

La Guardia Civil se incauta de 840 kilogramos de hachís en Barbate

Cinco personas han sido detenidas, entre ellas, un marroquí y un checo

Actualizado:

La Guardia Civil de Cádiz ha evitado la introducción de un alijo de hachís de 840 kilogramos cuando habían sido desembarcados en Caños de Meca. Fruto del servicio ha sido la detención de cinco personas, una de ellas de origen marroquí y otra de origen checo.

Los hechos ocurrieron la noche del 18 al 19 de mayo, cuando por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), fue detectada una embarcación navegando sin luces frente a las costas de Barbate y con rumbo hacia la zona de Caños de Meca.

Por tales hechos fueron alertadas las Patrullas que prestaban servicio en las proximidades y al Servicio Marítimo de Cádiz. Los agentes establecieron un cerco a la zona del alijo, hasta que llegó el momento en el que los agentes hicieron patente su presencia.

En ese instante se procedió a la detención de las tres personas que descargaban la droga, en el lugar donde estaban ocultándola, una finca de la Avda. Trafalgar, donde se apilaban el resto de los fardos que trasportaba la embarcación.

Una vez contada la droga se constató la existencia de 28 bultos envueltos en sacos de arpillera, conteniendo todos ellos hachís, arrojando un peso total aproximado a los 840 kilogramos de dicha sustancia estupefaciente.

La embarcación que había trasportado la droga fue seguida en todo momento hasta que atracó en el muelle de Barbate, lugar donde aguardaban los agentes que procedieron a la detención de los dos tripulantes de la misma.

Por todo ello fueron detenidos los cinco individuos relacionados directamente con el alijo de droga abortado, siendo identificados cómo F.V.G. de 55 años de edad, vecino de Barbate, y con antecedentes por tráfico de drogas, F.V.T. de 58, vecino de Barbate, y con antecedentes por tráfico de drogas, S.F.G. de 26 años de edad, vecino de Barbate, y con antecedentes por tráfico de drogas, S.M. de 36 años de edad y nacionalidad Checa, y R.I. de 28 años de edad y nacionalidad marroquí.

Los detenidos, la droga y la embarcación han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial cómo presuntos autores de un delito contra la salud pública.