Desaparece un policía destinado a la seguridad de la Embajada española en Yemen
MADRID. Actualizado: GuardarUn agente del Cuerpo Nacional de Policía destinado a la seguridad de la Embajada española en Yemen lleva en paradero desconocido desde el pasado jueves, según informaron ayer fuentes de los ministerios de Exteriores e Interior.
La familia del agente Antonio Cejudo, de 38 años, no tiene noticias de él desde que el jueves, tras abandonar la legación diplomática, abordara un taxi para dirigirse al aeropuerto de Saná. El policía, que llevaba dos años destinado en la Embajada del país árabe, tenía previsto regresar a España ese mismo día para disfrutar de un permiso corto. Fue el hermano del funcionario, Javier Cejudo, quien dio la voz de alerta, después de que varias decenas de llamadas al móvil del policía, que lleva desconectado desde que el agente abandonó la legación.
El Gobierno español, en contacto con las autoridades de Saná, por el momento cree «prematuro» hablar de secuestro, si bien reconoce que no tiene pista alguna del paradero de Cejudo. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmó ayer que «sigue muy de cerca» la investigación sobre la suerte del policía, aunque no pudo aportar detalle alguno.
La inestabilidad del país obligó en junio de 2011 a evacuar a todo el personal de la embajada, una veinte personas, entre las que se contaba el agente ahora desaparecido.