Once detenidos en Almería en una operación contra el tráfico de hachís
ALMERÍA.Actualizado:Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria ha desmantelado una organización dedicada al tráfico de hachís en Almería, con la detención de once personas y la incautación de 5.292 kilos de droga, un barco pesquero y una embarcación neumática. Uno de los detenidos es un agente de la Policía Nacional, según aseguraron ayer fuentes próximas a la investigación de esta operación, denominada 'Hiena', y de la que se han ido conociendo algunos datos durante las últimas semanas.
La investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando agentes de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil detectaron las actividades de un grupo organizado tras la aprehensión de una embarcación neumática en la playa almeriense de La Fabriquilla, con 1.772 kilos de hachís ocultos en un doble fondo practicado en el casco. Por las características del alijo, las pesquisas de los agentes apuntaron a la posible implicación de S.R.S., vecino de Almería.
Empresario secuestrado
Previamente, la Guardia Civil había obtenido una serie de datos durante la investigación del secuestro de un empresario, ocurrido el pasado mes de abril de 2010 en Macael, que hicieron sospechar de las actividades del principal implicado. Con estos indicios, los agentes centraron la investigación en S.R.S., a quien detuvieron.
Tras meses de investigación, fue detenida la tripulación de un pesquero que transportaba 3.520 kilos de hachís. En la operación también fueron intervenidos dos vehículos de alta gama, cuatro turismos, una furgoneta, 26.690 euros en efectivo, dos armas cortas y munición.