Ponen en marcha el arreglo de unos problemas de filtraciones
ARCOSActualizado:La comitiva municipal, conformada por el alcalde, José Luis Núñez, y los responsables de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Erdozain y Sebastián Ruiz, aprovecharon la mañana de visitas a obras para conocer in situ otra actuación menor que se está llevando en el Camino de Bornos, en la calle Carilla.
En la misma, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una actuación para evitar que a un pequeño comercio de la zona se le filtre agua en el local, proveniente de una tubería que está deteriorada. Como solución, se ha optado por emplear recursos y personal propio para la construcción de una pantalla de hormigón interior con un drenaje que pretende ser la solución para un comerciante que «lleva años solicitando el arreglo y, hasta la fecha, los responsables municipales anteriores habían hecho oídos sordos», destacó el regidor.
Este problema, lo viene padeciendo tanto el propietario del establecimiento como los vecinos de la zona, desde hace más de seis años. El desnivel de la calle y la ubicación de la misma hace que sea un punto fundamental de la evacuación de las aguas pluviales que se recogen en esta parte de la localidad, por lo que el problema de las humedades se intensificaban cuando llovía de manera abundante. Además, el desnivel de las calles hace que tanto el comercio como parte de las viviendas se encuentren por debajo del nivel de las tuberías, razón por la que se ven afectados por las filtraciones.