Sierra

IU pide a los grupos municipales que se «tomen en serio» los plenos y dejen las rencillas personales

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ellos no están presentes en el Pleno, ya que no obtuvieron un concejal en la última cita electoral, pero han criticado que los que los que sí lo están «lo conviertan a menudo en un circo». El Consejo Local de Izquierda Unida en Arcos ha lamentado las situaciones que se vienen repitiendo en las sesiones plenarias del Ayuntamiento, sobre todo en la última del pasado lunes, en las que los ataques personales se han hecho hueco entre los debates de los asuntos de la localidad y la propuestas que llevan unos y otros.

Al respecto, desde esta formación consideran que los plenos deben ser un lugar de debate político «serio», donde «se acuerden soluciones para la preocupante situación de Arcos y donde la oposición pueda controlar al Gobierno», destaca el coordinador local Ángel Fernández. Además, consideran que lo que no se puede hacer es convertirlos en un sitio donde los portavoces municipales de todos los partidos vayan exclusivamente a mostrar sus rencillas personales y políticas, las actuales, las pasadas y las futuras.

Reflexión

Desde IU Arcos llaman a la reflexión, destacando que la sensación que un ciudadano puede tener al acudir a una sesión o al escucharlo en los medios es que «la política es un asco y que a los políticos no les preocupa, en absoluto, los problemas de la ciudadanía, a pesar de que hay muchos arcenses pasándolo verdaderamente mal». Por ello, solicitan a los ediles de PP, AiPro, PSOE y Ven-T seriedad y que «cada uno haga su trabajo, unos en el Gobierno y otros en la oposición», recordándoles que «es legitima la pugna política y el establecimiento de alternativas, pero lo que no tiene sentido, ni es conveniente y además es una falta de respeto a los ciudadanos, es que en los plenos no se debata de los asuntos del orden del día, sino que se estén continuamente machacando actuaciones del pasado y del presente, que no vienen a cuento y que no solucionan los problemas de los arcenses».

Esta reacción se ha producido después de que el pasado lunes el portavoz de AiPro y actual delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, intercambiara acusaciones con el ex responsable del mismo área, el socialista Joaquín Macías. Algo que incluso provocó que el único edil de VenT abandonara la sesión.