Los responsables municipales comprobaron el trabajo de los operarios para tapar los agujeros de la calle. :: LA VOZ
Sierra

El Ayuntamiento inicia el parcheo de calles en El Santiscal

Tratan de tapar algunos de los agujeros de sus principales vías ante la falta de recursos para poner en marcha una mejora integral de la barriada

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una barriada que demanda mejoras desde hace años y cuyos vecinos no han observado grandes ventajas con la recepción municipal que se llevó a cabo hace unos años. El Santiscal está volviendo a ser objeto de mejoras aunque la delicada situación municipal no ha dado para más que para llevar a cabo un parcheo de los baches de algunas calles, dado que se están ejecutando con recursos y personal municipal.

Aunque desde el Ayuntamiento no se ha especificado cuántos de esos recursos municipales se llevará esta actuación, si que se ha anunciado que los trabajos se llevarán a cabo en las calles Avenida del Santiscal, Príncipe de Asturias y Conde de Lebrija. La primera de ellas es una de las arterias principales de la barriada y las otras dos grandes vías transversales y amplias.

Desde la Delegación Municipal de Vías y Obras, que dirige el popular Sebastián Ruiz, se ha recordado que en una primera fase de esta actuación también se eliminaron baches en ocho vías en el entorno de la Avenida del Corregidor, una de las zonas más concurridas de la barriada. Dicho delegado, junto al alcalde y el responsable de Urbanismo, José Luis Núñez (PP) y Manuel Erdozain (AiPro) respectivamente, visitaron ayer el desarrollo de esta actuación.

Se queda corta

El regidor reconoció las necesidades que tiene esta zona residencial de Arcos, destacando que «sería totalmente deseable el poder asfaltar por completo estas calles, en lugar de parchearlas, pero la situación económica que tenemos no lo permite». No obstante, destacó que la actuación que se ejecuta es «totalmente necesaria» para solucionar los problemas que día a día vienen padeciendo los vecinos de esta zona como consecuencia de los baches.