Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Acto de la firma del convenio en el Ayuntamiento serrano. :: LA VOZ
Sierra

Un aceite usado con mucha ayuda que ofrecer

Madre Coraje instalará contenedores en la localidad para que los usuarios puedan depositarlo en ellos y darle un uso social Firmado un convenio para la recogida selectiva en Villamartín

A. ROMERO
VILLAMARTÍN.Actualizado:

Un sencillo gesto como tirar el aceite por el fregadero o el water daña gravemente al Medio Ambiente. Una frase que bien podría protagonizar una campaña de concienciación con el Medio Ambiente y que, siendo cierta, puede llevarnos a un consumo más responsable y a la reutilización y reciclado de recursos.

De la freidora a la alcantarilla y de ahí a dañar la naturaleza, ese parecía hace poco el único camino posible para las grasas vegetales usadas. Hoy encontramos colectivos como la Asociación Madre Coraje que, además de mirar por la naturaleza, buscan dar una salida a ese aceite y a través de la reutilización, para la elaboración de jabones principalmente, lo convierten en una fuente de recursos más para su labor de desarrollo de algunas zonas de Perú y otros países sudamericanos.

La red de contenedores blancos que van distribuyendo con el fin de recoger el aceite usado no para de crecer en la provincia. Ayer fue la localidad de Villamartín la que firmó un convenio con este colectivo para que los mismos se puedan instalar en su espacios públicos y tratar de colaborar así con el colectivo y con el cuidado del Medio Ambiente. El acuerdo, de cinco años prorrogables, lo firmaron el alcalde de la localidad, Juan Luis Morales (PA), y el responsable en Jerez de Madre Coraje, Domingo González.Todavía no se ha determinado los lugares que ocuparán estos contenedores, pero sí que los técnicos de Madre Coraje se dedicarán a instalarlos, mantenerlos y proceder a la recogida periódica del aceite que depositen allí los vecinos, después de darle el uso doméstico habitual.