Tribuna

Indignado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que no nos representan, que no! Los que me conocen, saben de sobra que me enciende todo aquello que no me parece justo. Este martes hizo un año del movimiento popular 15-M, con el cual me solidarizo desde aquí aunque en esta columna solo pueda escribir de carnaval. Por cierto, si la Iglesia tuviese que pagar el IBI ¿veríamos a los obispos en el 15M? (eso ha sido un lapsus, perdón).

Dicho esto, lo que sí puedo es expresar mi indignación, y en homenaje a ellos, de tantas cosas que no sé sostienen en nuestra fiesta y sobre todo en el concurso. Estas indignaciones, por llamarlas de alguna manera, las desarrollaré más adelante en mis artículos, si me dejan claro.

Me indigna que habiendo tantas asociaciones y colectivos de carnaval, todavía no hayan sido capaces de sentarse para arreglar este manido, encorsetado y previsible concurso.

Me indigna que éstos solo se reúnan para calentarse entre ellos y recriminarse lo mal que lo hacen o hicieron.

Me indigna que en el patronato del concurso no estén representados las chirigotas, comparsas y cuartetos, independientemente de sus autores.

Me indigna que la Delegación de Fiestas no confeccione un programa alternativo, innovador y de calidad para cada carnaval y que lo único que haga sea hacerle una fotocopia al programa del año anterior, eso sí, cambiándole las fechas.

Me indigna que los jurados y presidentes se vayan de copas, tras las sesiones del concurso, con los participantes.

Me indigna que cualquiera pueda cantar en el Falla, sin demostrar su valía.

Me indigna que algunos de los grandes autores no sepan perder y callen cuando ganan.

Me indigna que no pongan atracciones de feria para los pequeños en carnaval, por el hecho del chovinismo gaditano y de no parecernos a nada y nadie.

Me indigna que el Ayuntamiento page tarde los premios, la fianza, las subvenciones etc. y que encima se cabreen porque se lo recordemos.

Me indigna no tener más espacio en esta columna, porque me caliento y me harían falta tres periódicos para terminar esta lista.

Me voy a dar una ducha de agua fría ahora mismo, lo siento.