Ambiciones, la dehesa de Jesulín de Ubrique, sale a subasta
Hacienda embarga un tercio de la finca para saldar las deudas del padre de Jesulín
Actualizado: GuardarNo en pocas ocasiones se ha especulado con que Jesulín de Ubrique estaba arruinado y, aunque la sangre no ha llegado al río, cierto es que las finanzas de la familia Janeiro no pasan por su mejor momento. El confidencial Vanitatis ha desvelado que una tercera parte de la mítica finca Ambiciones sale a subasta.
El responsable de haber llegado a esta triste situación no es otro que Humberto Janeiro, el padre del torero. Su deuda con Hacienda supera, según algunos medios, los 250.000 euros. Una cifra que personas allegadas a la familia aseguran que es «incluso diez veces mayor». Jesulín, propietario de la finca, ha de responder por esa abultada cantidad, ya que hace años cedió el usufructo de Ambiciones a su padre. Éste ha sido el único hilo del que el fisco ha podido tirar, puesto que Humberto no dispone de más patrimonio.
El cabreo del diestro con el patriarca es monumental. Y es que Humberto, pese a saber que su hijo podía perder parte de sus bienes, no ha hecho ni el amago de intentar tapar esos agujeros. Jesulín considera que con los ingresos que su padre ha obtenido en los últimos tiempos se podía haber permitido saldar la deuda.
Así las cosas, 90 de las 300 hectáreas de la popular finca gaditana -«la ilusión de mi vida y el refugio de los míos», según confesó Jesús a principios de este año- podrían pasar a tener nuevo dueño el próximo 6 de junio.
Este trozo de dehesa no es lo único que el torero ha tenido que borrar de su lista de propiedades. La fortuna que amasó en los ruedos se ha visto notablemente reducida por la mala gestión de su padre y, además, no hace mucho se deshizo de varios inmuebles para ayudar a pagar otra deuda, contraída ésta por su hermana Carmen.