Cristiano Ronaldo no estará solo
El luso buscará dar a Portugal el salto de calidad realizando su mejor torneo
Actualizado:Es el momento de Cristiano Ronaldo. En realidad, todos los eventos importantes son los momentos de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, al final ninguno de ellos es el momento de Cristiano Ronaldo. No es el portugués muy fiable en cuanto llegan los focos y las estrellas. Tiene tantas ganas de ser el astro rey que la presión le arrastra con excesiva frecuencia.
Y sin embargo, en esta ocasión no puede ni debe fallar. Le va demasiado en el juego. Nada menos que el Balón de Oro. Es una oportunidad que no tendrá su máximo rival, Leo Messi, que no jugará la Eurocopa. Él sí, y además no estará solo. Portugal forma un equipo compuesto por una serie de jugadores de muy alto nivel que van a hacer de los lusos un grupo peligroso. Y el caso es que llegaron aquí con el gancho porque no son capaces de conformar un colectivo. Es en esos escenarios donde Cristiano más debería resaltar.
Cristiano llega a esta Eurocopa en el mejor momento deportivo de su carrera. Ha superado los 40 goles en la Liga española, ha superado todos los récords posibles y ha jugado a un altísimo nivel. Sin embargo, no ha conseguido descartar a Messi en su carrrera por el Balón de Oro dado que el argentino también ha jugado mejor que nunca. Está todo tan equilibrado que una buena actuación de CR en la Eurocopa podría ser decisivo para conseguir el ansiado galardón.
Y la estrella del Madrid no estará solo. Tendrá detrás un equipo poderoso que cuenta en sus filas con Pepe en la zaga, jugadores como Meireles en el medio campo y Nani en uno de los costados para sacar su máximo rendimiento.
Por otro lado, Cristiano tiene espinas que sacarse. La primera, la Eurocopa de 2004 que Portugal perdió en la final ante Grecia (1-0), un equipo inferior que supo jugar sus armas mejor que los lusos. La segunda es el Mundial de Sudáfrica, donde Cristiano no brilló a gran nivel y al final fue eliminada por España. El madridista fue además anulado por la defensa colectiva de los de Vicente del Bosque y finalmente se fue del torneo con más pena que gloria escupiendo de camino a una cámara de televisión. Para colmo, tampoco destacó en la Eurocopa de 2008, así pues tiene deudas que saldar, no solo con la afición portuguesa sino, sobre todo, con él mismo.
De cualquier forma, este Cristiano que va a acudir a la Eurocopa de Polonia-Ucrania es un jugador más curtido, más formado, con una personalidad arrolladora, un futbolista que se sabe ante un momento único. Partiendo desde el lado zurdo para armar la derecha, Cristiano jugará de forma parecido a como lo hace en el Madrid. Tirará faltas, entrará en el área por sorpresa y defenderá muy poco.
De Cristiano en suma dependerá que Portugal suba ese escalón que aún la separa de selecciones de primer orden como son Holanda, Italia y, sobre todo, Alemania y España. Si se ve al mejor Cristiano, Portugal tiene oportunidad de subirse por fin al carro de los grandes favoritos.