Nuevas cifras en los capítulos de gastos e ingresos municipales
CHICLANA. Actualizado: GuardarDespués del borrador de los presupuestos presentado por el equipo de gobierno en febrero, en la última reunión para retomar el asunto, los representantes del gobierno municipal mostraron a los representantes del resto de grupos municipales los cambios que se habían producido desde entonces. En este sentido, los ingresos previstos se incrementaban en poco más de cuatro millones de euros, una cifra que José María Román explicó que correspondía a «los cinco millones de euros que el PSOE dijo hace unos meses que faltaban por incluir en el primer borrador».
Además de los ingresos, también el alcalde, Ernesto Marín, dio a conocer las modificaciones previstas en el capítulo de gastos. Dicha partida alcanza casi los cinco millones de euros en concepto de la «actualización de las cuotas de los préstamos financieros vigentes y el coste del mecanismo de financiación del pago a proveedores, entre otras cosas».
De las inversiones, además del proyecto del nuevo Plan de Empleo, el portavoz socialista comentó que únicamente se habían mantenido «las partidas destinadas al centro de salud de Los Gallos y a las señales de tráfico». Así, también explicó que la primera de ellas «depende de ganarle el pleito a la empresa constructora de las instalaciones y la segunda ni merece la pena nombrarla»