Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

La recolocación de la plantilla de la residencia municipal sigue en el aire

La oposición pedirá en el Pleno que se garantice un puesto de trabajo a las dieciséis empleadas del asilo, que cerrará en junio

L. R.
EL PUERTO.Actualizado:

Los dieciséis trabajadores de la residencia municipal, que cerrará sus puertas el 15 de junio, no cuentan aún con una alternativa que no los deje en la calle. Las gestiones realizadas por la Concejalía de Bienestar Social, que se comprometió a ayudar a la plantilla, mujeres en su mayoría, a encontrar otro trabajo, no han dado sus frutos, a diferencia de los trece ancianos residentes que sí han sido reubicados en las residencia de la calle Zarza, perteneciente a la Diputación, y en el geriátrico de Valdelagrana.

A este respecto, los grupos de la oposición presentarán una moción conjunta en el próximo Pleno ordinario que se celebrará mañana jueves para que el gobierno presente las cuentas del piso asistidos así como el coste de la reubicación de los mayores. Cabe destacar que el cierre de la residencia forma parte del Plan de Ajuste y supondrá un ahorro anual de 500.000 euros. La oposición también pedirá que se garantice la recolocación de la plantilla, que presenta un perfil muy crítico de mujeres en torno a los 45 años, familias monoparentales o bien casadas con cónyuges en desempleo y con hijos menores a su cargo. En muchos casos su sueldo es el único que entra en casa. Francisca Peinado, portavoz de las empleadas, confirmó que no han recibido noticias del Ayuntamiento sobre su recolocación y añadió que la empresa les ha instado a tomar vacaciones por turnos, ya que solo quedan seis ancianos a los que cuidar.