El PSOE califica de «brindis al sol» la cesión del Erial de la Feria
Los socialistas se acogen al Plan General para rechazar la cesión de estos terrenos porque no son de titularidad pública
CHICLANA. Actualizado: GuardarEn referencia a las últimas declaraciones del edil de Urbanismo, Andrés Núñez, sobre la cesión de suelo industrial del Erial de la Feria, la concejala socialista Cándida Verdier ha salido al paso explicando que se ha ofrecido algo «que no es del Ayuntamiento, sino que es de propiedad privada, por lo que las palabras de Núñez nos parecen un brindis al Sol». Recalcando Verdier en este sentido que la vocación industrial de este suelo «deberá ser determinada por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que aún no se ha presentado para su aprobación».
Igualmente, la socialista hizo referencia al futuro del polígono industrial de Miralrío, del que Andrés Núñez ha instado a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) a transformalo de industrial a comercial por el cambio de las circunstancias actuales. Del asunto, Cándida Verdier apoyó el argumento del cambio de situación pero indicó que la tarea de realizar esa planificación «es asunto del Ayuntamiento mediante el PGOU, aunque la EPSA sea propietaria de ese suelo». En este sentido, Verdier recalcó que si con un uso comercial de este espacio, «Miralrío se convierte en la alternativa al centro comercial de La Longuera, el proyecto no será apoyado por el PSOE, sólo lo sería si ambos se complementan».