El Ayuntamiento aprobará hoy el pago a proveedores
SAN FERNANDO.Actualizado:De nuevo los números traerán polémica. Al menos eso se espera del pleno que se celebrará hoy, a partir de las nueve de la mañana en sesión extraordinaria, para aprobar el plan de pagos a proveedores. La cuantía asciende a los 19 millones de euros y con ellos se pagarán a más de 550 empresas que han realizado diferentes servicios al Consistorio.
Tras esta aprobación, el alcalde, José Loaiza, podrá comenzar a firmar créditos para el pago de facturas que se adeudan y que sanearán las cuentas municipales, una vez que se ha aprobado el plan de ajuste y que se espera que el año que viene se cierre el ejercicio con déficit cero. Además, según las estimaciones municipales, estos pagos permitirán el mantenimiento de 2.000 puestos de trabajo.
Algo que pone en duda el PSOE, formación que se espera muy crítica con el plan de pagos planteado por parte del Ayuntamiento. Según los socialistas, los verdaderos damnificados de la medida serán las grandes adjudicatarias de servicio como es el caso de Urbaser o la encargada del mantenimiento de los husillos. La guerra de cifras volverá al salón de plenos situado en el Centro de Congresos.
Aunque nada se puede dar por hecho, parece improbable que la iniciativa no salga hacia adelante gracias a la estabilidad andalucista que ofrece el pacto sellado tras las pasadas elecciones. De todas maneras, no todos lo grupos votaron en contra, pues Ciudadanos por San Fernando prefirió abstenerse a la hora de aprobar el plan de ajuste.
Un nuevo conflicto basado en números en los que una parte expondrá la bondad de su gestión, mientras que la otra destacará todo lo contrario.