Correa tampoco declara sobre la posible financiación ilegal del PPCV
El líder de la trama Gürtel sigue la misma estrategia del silencio que el resto de imputados
VALENCIAActualizado:El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, se ha negado a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia sobre la posible financiación ilegal del PPCV. Es la misma estrategia que han seguido todos los imputados que han acudido a los juzgados desde ayer.
La mano derecha de Francisco Correa en la trama Gürtel, Pablo Crespo, también se ha acogido a su derecho de no declarar, como le permite su condición de imputado. Crespo no ha reconocido la causa de la supuesta financiación irregular del PP valenciano al alegar que el proceso que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), está "contaminado en su origen" por las escuchas ilegales del exjuez Baltasar Garzón.
La estrategia del silencio de Crespo es la misma que ayer utilizaron otros dos responsables de Gürtel, Álvaro Pérez, 'el Bigotes', el hombre de Correa en Valencia y Cándido Herrero, contable de Orange Market, la empresa de la red corrupta en la Comunidad Valenciana.
Está previsto que esta mañana pase a disposición del juez instructor José Ceres el cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, que ayer fue trasladado de ña cárcel de Soto del Real, en Madrid, al centro penitenciario de Picassent, en Valencia. Correa lleva en prisión preventiva desde febrero de 2009.