La solidez defensiva es uno de los puntos fuertes del Prat. :: LA VOZ
ANÁLISIS

A la conquista del norte

Los verdiblancos buscarán el ascenso directo a Segunda B ante el campeón catalán, mientras que los azulinos no pueden fallar frente a los navarrosPrat y Mutilvera serán los rivales de Sanluqueño y San Fernando

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Atlético Sanluqueño y San Fernando ya conocen la identidad de sus primeros escollos en las eliminatorias de ascenso a Segunda B. Associació Esportiva Prat y Unión Deportiva Mutilvera, respectivamente, serán sus adversarios en unos cruces en los que verdiblancos y azulinos se dejarán la piel para ascender.

Los sanluqueños, campeones del Grupo X de Tercera por primera vez en su historia, ascenderían a la categoría de bronce en caso de superar su eliminatoria frente a la escuadra catalana. De no ser así, el Prat sería equipo de Segunda B y los discípulos de Carrete tendrían que salir victoriosos de dos cruces posteriores para alcanzar el anhelado objetivo.

El encuentro de ida se celebrará el próximo fin de semana en el estadio del Palmar de Sanlúcar de Barrameda, que presentará una entrada espectacular para la ocasión, mientras que la vuelta tendrá lugar una semana más tarde en el Municipal Sagnier de la localidad catalana. El buen ambiente del feudo verdiblanco podría desnivelar la balanza a favor de los pupilos de Pepe Carrete, ya que su rival, ubicado en el área metropolitana de Barcelona, no suele contar con demasiada afluencia de público en sus partidos como local.

Sea como fuere, el Prat, que nunca ha estado en Segunda B, es un firme líder que ha logrado 75 puntos y ha superado al Espanyol, principal favorito, en la tabla clasificatoria del Grupo V. Asimismo, la escuadra dirigida por Agustín Vacas (joven técnico procedente del equipo juvenil) se caracteriza por su solvencia defensiva (el meta Toni es el 'Zamora' del Grupo V y la defensa es muy segura) y por la polivalencia de sus hombres de ataque. El mediapunta Charly Ruiz y el delantero Roger Matamala (14 goles este último) destacan, pero también están ahí los extremos Ignacio o Ferrán Vila. Menos minutos tiene Mechi, exjugador del Portuense.

Por su parte, el San Fernando, que acabó en la segunda plaza del Grupo X, medirá sus fuerzas frente a la UD Mutilvera, cuarto clasificado del Grupo XV. Los isleños viajarán este fin de semana a Mutilva Baja (un pequeño municipio de 4.000 habitantes situado en la periferia de Pamplona) para disputar el partido de ida de la eliminatoria. El Polideportivo Valle de Aranguren, de césped artificial y en el que caben 2.000 espectadores, será el escenario del encuentro.

La vuelta se llevará a cabo una semana después en Bahía Sur. Eso sí, los azulinos tendrán que superar este cruce y los dos posteriores para ser equipo de la división de bronce, una categoría en la que nunca ha jugado el Mutilvera, que es un asiduo a los 'play off' en los últimos años.

El equipo dirigido por Miguel González ha ido de más a menos, ya fue líder durante buena parte de la primera vuelta. Eso sí, está un paso por detrás de sus vecinos Peña Sport, Tudelano e Izarra.

Andoni Ibero (11 dianas) es su máximo goleador, pero también destacan Alberto Murillo, Urdaci y el búlgaro Vasilev.