Los Thunder golpean duro en el primer asalto a los Lakers
Gasol le ganó el duelo particular a Ibaka pero fue insuficiente.
MADRIDActualizado:Desequilibrio en el duelo entre los Thunder y los Lakers . Oklahoma arrasó por 119-90 al conjunto angelino en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste. Solo hubo un equipo en la cancha. Mientras Kobe Bryant, Pau Gasol y Andrew Bynum buscaban sin fortuna sus mejores versiones, Russell Westbrook y Kevin Durant ya tenían el partido en el bolsillo. Las dos estrellas locales estuvieron de nuevo imparables.
Westbrook aportó 27 puntos, nueve asistencias, siete rebotes y dos recuperaciones de balón. Y si el '0' de los 'azulones' se encargó de dirigir con una rapidez endiablada las acciones de ataque de los Thunder, Durant lo apoyó con los tiros. El máximo anotador de la fase regular aportó 25 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, que dejaron un poco en evidencia de Bryant (20 puntos), del que se esperaba un baloncesto mucho más a la altura de las circunstancias.
Otro duelo individual que gano Oklahoma fue el de el escolta suplente James Harden y el siempre polémico Metta World Peace. Los insultos y provocaciones de Ron Artest al mismo jugador al que propinó recientemente un codazo fueron contestados en la pista con 17 puntos de Harden, colaborando de manera excepcional desde el banco.
La participación española en el primer partido de la eliminatoria fue discreta. Pau Gasol estuvo muy bien tapado en la pintura, y no se encontró cómodo en ningún momento. El ala-pívot español aportó 10 puntos y siete rebotes. Números impropios del catalán en partidos de 'playoffs'. Su compañero de selección, Serge Ibaka, volvió a centrarse más en defender que en atacar. El hispano-congoleño acabó el choque con seis puntos y cuatro rebotes.
La eliminatoria empieza con un fuerte golpe en la cara de los angelinos. 1-0 para los Thunder con un primer partido en el que más que los 29 puntos de ventaja, lo preocupante fue la pasmosa facilidad con la que los Thunder neutralizaron a los californianos. Todo tendrá que cambiar si se quiere ver emoción en una serie que, de momento, solo tiene un dueño.