Arranca un proyecto para ayudar a encontrar trabajo
Nace el Aula de Autobúsqueda de Empleo y Formación para orientar a los parados en su búsqueda de colocación
CHICLANA.Actualizado:Haciendo referencia a los pilares de la política de empleo del equipo de Gobierno, el delegado de Fomento, José Lechuga, inauguró en la mañana de ayer el Aula de Autobúsqueda de Empleo y Formación. En este sentido, Lechuga habló de la necesidad de apoyar a los emprendedores, así como de fomentar la formación y el autoempleo, resaltando este último como «un camino muy digno para encontrar trabajo sin tener que depender de nadie y buscar el camino por uno mismo». Así, el concejal popular hizo hincapié en «el apoyo del equipo de Gobierno a este objetivo para reducir las cifras de paro».
Es por esto que a partir de ayer ya está en marcha el Aula de Autobúsqueda de Empleo y Formación en la planta baja de la biblioteca municipal Poeta García Gutiérrez, ubicada en el número 6 de la calle La Vega. Este espacio contará con 20 puestos con acceso a internet para que los desempleados de la ciudad puedan disponer de una herramienta más para encontrar trabajo. De este modo, esta nueva oficina ofrecerá asesoramiento gratuito de diez de la mañana a una de la tarde, de lunes a viernes, y los usuarios no tendrán un tiempo limitado para hacer uso del espacio, siempre y cuando no haya otros en espera.
Trato individualizado
Bajo la tutorización de la profesional del sector Carmen Román, este aula surge para ofrecer acciones y medidas de orientación, información, motivación y asesoramiento al demandante de empleo, teniendo en cuenta las circunstancias profesionales individualizadas de cada uno de ellos. Asimismo, Román ayudará a los interesados a determinar sus capacidades e intereses, al mismo tiempo que gestiona su trayectoria individual, tanto de aprendizaje como de búsqueda de empleo. Todo esto enmarcado en el ámbito de la informática ya que la propia Carmen Román indicó que es «la mejor forma para tener autonomía». A lo que José Lechuga añadió que esta opción es «la más accesible y directa, en definitiva, es el futuro y hay muchos desempleados a los que les cuesta enfrentarse a un ordenador». Además de estas herramientas, Román contribuirá a que los usuarios encuentren la oferta que existe en la red, así como la elaboración de curriculum, cartas de presentación o preparación previa a una entrevista de trabajo.
En la inauguración de esta nueva dependencia municipal, el delegado de Fomento calificó esta iniciativa como «un espacio más para darle a esta Delegación una estructura potente y real, como ya también se hizo con la Oficina de Lanzamiento Económico, para poder impulsar nuestro trabajo y que redunde en el beneficio de los ciudadanos».