Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El xerecista Rueda, lamentándose de una ocasión desperdiciada. :: J. C. C
MÁS FÚTBOL

El Villarreal agua la feria azulina

Con esta nueva derrota, el equipo jerezano se sitúa decimocuarto, a siete puntos de los puestos de descenso, con cinco jornadas aún por disputar El Xerez pierde en Chapín ante el filial castellonense y no termina de certificar la salvación

EFE
JEREZ.Actualizado:

El Villarreal venció 0-1 en Chapín y se aleja de los puestos de descenso, mientras que el Xerez Deportivo se complica el futuro, al ver recortado su 'colchón' de puntos a siete y con un calendario complicado hasta el final de temporada.

La primera mitad fue de claro dominio xerecista, que, sin hacer un buen juego, dispuso de oportunidades de gol. La primera fue en el minuto 8 para José Mari, que se quedó mano a mano frente a Mariño, que se anticipó y despejó a córner.

Pasado el cuarto de hora de juego, Maldonado se quedó solo frente a Mariño, pero tampoco supo definir y el esférico fue a saque de esquina otra vez.

A los 24 minutos, José Mari y Maldonado dispusieron de sendas ocasiones, pero despejó la defensa amarilla. A diez minutos del descanso José Mari disfrutó de dos oportunidades, pero no pudo materializarlas.

La segunda mitad fue para el Villarreal, que dispuso de numerosas oportunidades al contraataque. Nada más iniciarse el segundo periodo, una gran jugada personal de Moi no la culminó Pedro Vázquez, que lanzó muy alto.

Respondió el Xerez con una jugada por la derecha de Cámara, que cedió a Pablo Redondo, cuyo centro, cabeceado por Vélez, obligó a lucirse a Mariño, en la oportunidad más clara del choque.

Lo que pudo ser el gol de Xerez pasó a ser el tanto del Villarreal B. Un contraataque llevado por Pedro Vázquez y Manu Trigueros lo finalizó en boca de gol Joselu, que, de cabeza, adelantó al conjunto castellonense.

El Xerez tuvo el empate en el 84, pero ni José Mari ni Íñigo Vélez supieron resolver en el área chica. La última ocasión del encuentro fue para el Villarreal B, que, nuevamente al contraataque, pudo anotar gracias a una vaselina de Joselu, que salvó otra vez Doblas.