El éxtasis hecho arte
La firma japonesa Tenga Co. ha sido galardonada con el premio al mejor diseño de producto 'Red Dot Award', que por primera vez se concede a un juguete erótico
MADRIDActualizado:Una perfumería convencional. Una mujer que espera para pagar su perfume se queda mirando un pequeño expositor. “¿Y eso? ¿Son como unos huevos Kinder?” La dependienta suelta una risita nerviosa y contesta: “Son unos juguetes sexuales japoneses”.
El famoso huevo de la empresa Tenga, le ha robado protagonismo a los huevos de chocolate con sorpresa. Los primeros también tienen regalo, pero en forma de rugosidades de látex. Y es que lo llaman 'el huevo Kinder de la masturbación'. Es como esta empresa de juguetes sexuales ha triunfado en la industria.
Sus productos están orientados a la masturbación masculina de una manera muy original, divertida y con un diseño muy atractivo. Tanto es así, que por primera vez un objeto erótico ha sido galardonado con el premio 'Red Dot Award 2012' como producto mejor diseñado del año. La gama premiada es la llamada TENGA 3D, una serie de masturbadores reversibles, donde el exterior liso esconde un interior lleno de relieves diseñados para la estimulación. Existen cinco modelos del producto premiado, con su diseño específico y dedicados cada uno a experiencias diferentes: Spiral, Module, Zen, Polygon y Pile.
Arte y sexo
Además de usarse para la vida sexual en solitario o en pareja, Tenga lo promociona como objeto decorativo. Al dar la vuelta al producto, dejando el relieve en el exterior, y al situarlo en la base que se proporciona para este cometido, se convierte en una pequeña escultura de polímero elastómero. Este material es antibacteriano, de textura muy suave y muy flexible.
De la empresa sorprende que el fundador de Tenga Co. procede del sector del automovilismo y es por eso que intenta patrocinar algún equipo de motociclismo. Por ahora, la marca es el 'sponsor' de Yohei Uchino, campeón del mundo de BMX freestyle. Además, el distribuidor de sus productos para toda Europa es una empresa española, Wayps, que tiene su sede en Málaga. Y para rizar más el rizo, la web japonesa de Tenga ofrece un formulario en el que introduciendo una serie de datos recomienda el mejor producto para el usuario.
Una empresa que pone todos sus esfuerzos en el diseño, la última tecnología y la satisfacción del comprador. Los juguetes sexuales que hubiera diseñado Steve Jobs.