El Pleno aprueba mañana el crédito para pagar a los proveedores
Con esta inyección de dinero a 10 años el Consistorio podrá liquidar unas 8.500 facturas que ascienden a 16 millones de euros de deuda
ARCOS.Actualizado:Pleno extraordinario y urgente para dar luz verde a la operación de tesorería para el pago a proveedores. El Ayuntamiento de Arcos cumplirá así con un nuevo trámite, en esta ocasión el de aceptar el crédito a devolver en 10 años que tiene que firmar, para acogerse al Plan de Pagos del Gobierno Central. La propuesta saldrá adelante, sin problemas, ya que al menos contará con los votos favorables de 14 de los 21 concejales, los del equipo de Gobierno de PP y AiPro.
En total, se piden 16 millones de euros de crédito que tendrán que ser devueltos en la próxima década para pagar unas 8.500 facturas que hay pendiente con proveedores de todo tipo. Con estos pagos, los responsables municipales esperan que se de un impulso a la economía local, al beneficiar a muchos emprendedores que actualmente encuentran dificultades para acceder al crédito.
Para poder acogerse a esta iniciativa, el Gobierno local ha tenido que confeccionar un Plan de Ajustes que ya cuenta con el visto bueno del Gobierno central y que supondrá, entre otras medidas, el despido de más de un centenar de trabajadores municipales.