Jerez

La Junta de Gobierno adjudica provisionalmente a Deloitte la tramitación del ERE municipal

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local, celebrada el viernes en el Ayuntamiento y presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, aprobó el requerimiento de documentación complementaria al expediente de contratación de la asesoría externa que tramitará el Expediente de Regulación de Empleo municipal, previsto en el Plan de Ajuste. La contratación de una asesoría externa permite, por un lado, garantizar el cumplimiento riguroso de la ley y, por otro, contar con un plus de objetividad.

Tal y como se publicó, el pasado 26 de abril, la Junta de Gobierno Local optó por la empresa J&A Garrigues, SLP para adjudicarle provisionalmente la tramitación del ERE municipal. Tras haber presentado esta empresa escrito de desistimiento, la Junta de Gobierno Local optó ayer por la segunda mejor oferta presentada tanto por el plazo como el precio que es la correspondiente a Deloitte Abogados. El plazo es de 2 meses y el importe de 46.500 euros más IVA.

El Ayuntamiento recibió la oferta de cuatro empresas para la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo. La contratación de la asesoría externa se está realizando mediante procedimiento negociado y sin publicidad, procedimiento permitido por la ley para cuantías de 19.000 a 60.000 euros y el pliego de condiciones establece un plazo máximo de cuatro meses.

La Junta de Gobierno Local le ha dado un plazo máximo de 10 días a la empresa Deloitte para que cumplimente la garantía del contrato, adjudicándose entonces definitivamente la tramitación del ERE municipal.

Por otra parte, también aprobaron la licencia de ampliación de la residencia de Afanas, ubicada en Hijuela del Solete, en la finca Vista Hermosa. La Asociación para la atención a personas con discapacidad intelectual, Afanas, proyecta realizar obras de ampliación horizontal de su residencia para personas con discapacidad psíquica gravemente afectadas, edificio que forma parte del centro asistencial de la Asociación. La finca cuenta con una extensión superficial de 5.000 metros cuadrados, y la ampliación supone completar el programa de uso existente.