fútbol | inglaterra

Agüero concede la 'Premier' al City en el último suspiro

El argentino anotó en el tiempo de descuento para ganar la última jornada y lograr el título liguero

MANCHESTER (INGLATERRA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En su primera temporada en Inglaterra, el argentino Sergio 'Kun' Agüero ha entrado en la historia de la liga inglesa tras marcar este domingo en el descuento (90+4) el gol que ha permitido a su equipo, el Manchester City, reconquistar el título 44 años después.

Cuando parecía que el Manchester United se iba a imponer en el 'sprint' final por la liga, apareció Agüero para marcar desde dentro del área, a pase del italiano Mario Balotelli, su 23º gol de la temporada liguera y poner el 3-2 ante el Queens Park Rangers, ante la euforia de la grada.

El delantero argentino, que comenzó esta temporada rotando en el puesto de ariete del City con Mario Balotelli y el bosnio Edin Dzeko, llegó al club de Manchester antes de la actual temporada, desde el Atlético de Madrid, a cambio de 45 millones de euros.

Esta operación se convirtió en la tercera más grande en la historia de la Premier League, tras los 94 millones que pagó el Real Madrid por el portugués Cristiano Ronaldo y los 58 que pagó el Chelsea al Liverpool por el español Fernando Torres.

Agüero, de 23 años, firmó por cinco temporadas por el Manchester City tras permanecer cinco años en el Atlético, donde jugó 234 partidos y marcó 101 goles, convirtiéndose en uno de los ídolos de la grada 'colchonera'.

En su primera temporada como 'Citizen', el yerno de Diego Armando Maradona no ha defraudado, convirtíendose en el tercer máximo goleador del campeonato, sólo por detrás del holandés Robin van Persie, con 30 tantos, y Wayne Rooney, que terminó con 27.

Especialmente reseñable y fundamental para la consecución del campeonato ha sido la recta final que ha protagonizado, en la que ha marcado nueve goles en las últimas nueve jornadas.

En un conjunto plagado de estrellas, el delantero albiceleste ha sido paciente cuando su entrenador, el italiano Roberto Mancini, prefería a Balotelli o a Dzeko y lo dejaba en el banquillo.

Finalmente, con los problemas disciplinarios del italiano, el protagonismo se lo llevó el pequeño (1,70 metros) argentino, que ha demostrado una especial sintonía con el español David Silva, el director de juego del City y mejor pasador de la Premier, con 15 asistencias esta temporada.

El 'Kun', rápido, listo, oportunista y con gran definición, supo leer desde el primer momento los pases de Silva, formando una sociedad que ha dado al City una liga emocionante, si cabe más importante por lo que supone arrebatársela al gran rival en el último momento.

Agüero debutó en el fútbol profesional con el Independiente, de la liga argentina, a la edad de 15 años y tres años más tarde, después de ser pretendido por muchos 'grandes' europeos, recaló en el Atlético por 16 millones de euros.