Minerva interviene a 76 agresores en 2012
El grupo de la Policía Local especializado en casos de violencia de género ha realizado casi 500 actuaciones desde enero hasta abril
CHICLANA.Actualizado:El grupo especial de la Policía Local, Minerva, especializado en combatir y prevenir los delitos de violencia de género ha realizado 495 intervenciones en los cuatro primeros meses de este año. Esta cifra se refiere a los pasos y actuaciones que se realizan desde que se detecta un posible caso de este tipo de violencia hasta su resolución. En cuanto a lo que se refiere a agresores, el número de intervenciones asciende a 76, de los que sólo tres fueron detenidos en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente. En este apartado, la Policía Local considera las entrevistas de concienciación efectuadas «una herramienta fundamental dentro del trabajo que realiza este grupo y que aporta resultados muy positivos».
Para el edil de Policía Local, Agustín Díaz, este trabajo policial demuestra «el compromiso total y absoluto del Ayuntamiento de Chiclana por prevenir, combatir y erradicar esta lacra social». A lo que añadió que, para continuar en esta línea, «tenemos que dar a las víctimas una atención de máxima calidad, procurando ofrecerles todos los recursos posibles por la Administración en materia de violencia de género».
Desde que la Unidad de Violencia de Género se creara en la ciudad en 2007 y se convirtiera en Minerva en 2009, las principales funciones que desempeña el grupo son las de llevar a cabo primeras diligencias, investigaciones en materia de violencia de género o evaluación periódica de los niveles de riesgo de las mujeres con medidas judiciales de protección. También, esta unidad de la Policía Local se encarga de colaborar con otro tipo de profesionales de este ámbito como psicólogos, personal sanitario o de las delegaciones municipales de Mujer y Servicios Sociales, así como coordinarse con la Guardia Civil.