Uno de los tres gaditanos participantes en la Milenio Titan Desert supera los 700 kilómetros de la prueba
Este reconocido empresario de la provincia gaditana ha logrado finalizar una competición que iniciaron 400 participantes de 19 países
Cádiz Actualizado: GuardarUn empresario gaditano, Ignacio Sánchez, ha sido el único de los tres integrantes del equipo gaditano MTB que ha participado en la séptima edición de la 'Milenio Titan Desert' que ha conseguido finalizar todas y cada una de las etapas que componían la prueba, considerada como el 'Dakar de la bicicleta' ya que los participantes recorren un total de 700 kilómetros a través del desierto de Marruecos. «Es la primera vez que me enfrentaba a un desafío de esta magnitud y estoy orgulloso de haber acabado todas las etapas», ha asegurado a Europa Press Ignacio Sánchez, quién ha cumplido su sueño de participar y terminar esta «durísima prueba».
Acompañado de Carlos Cabrera y Maxi Chiorazzo, este reconocido empresario de la provincia gaditana ha logrado finalizar una competición que iniciaron 400 participantes de 19 países; una «dura prueba física y mental extrema en la que hemos luchado contra el viento, las dunas y las zonas de alta montaña del desierto marroquí». Al ser el mayor de este grupo de amigos participantes, la organización le ha reconocido con el título de 'Titán del Desierto'.
«La cuarta etapa fue sin duda la peor pero, al mismo tiempo, la más emocionante», reconoce Ignacio Sánchez. Y es que en una etapa de 102 kilómetros, «de los que más de 60 eran de subida», a falta de 18 kilómetros para llegar a la meta la cadena de la bicicleta le jugó una mala pasada «y pensé que ya no me daba tiempo de terminar la etapa porque no me quedaba casi tiempo». Tras conseguir arreglarla, los tres últimos kilómetros de recorrido los realizó jaleado por el coche de carrera de la organización y sacó las fuerzas suficientes como para terminar a escasos siete segundos de que el cronómetro de la organización marcase el final de la etapa.
«Allí me estaban esperando mis compañeros de equipo gaditanos, los andaluces, gente de la organización y verlos a todos animándome y felices por haber conseguido llegar a tiempo y terminar la etapa fue un momento que no olvidaré en mi vida, a pesar de que estaba totalmente exhausto», subraya Ignacio, quién ha querido agradecer la «buena organización» de esta prueba.
La Milenio Titan Desert es una competición de renombre mundial, que supone un reto de superación personal y de equipo para todos los participantes. El ganador de esta edición 2012, la más dura de todas las disputadas, ha sido el ciclista Roberto Heras, un experto ya en la Milenio Titan Desert, que logró así su cuarta victoria (2008, 2010, 2011 y 2012) el pasado 4 de mayo al cruzar la meta de la sexta etapa en segundo lugar y consiguiendo realizar los 680 kilómetros totales de la prueba en algo menos de 23 horas.