Diego Torres no declarará por la trama del Instituto Nóos
Su letrado ha enviado un escrito al juzgado en el que asegura que la "desaforada presión mediática" hace "inviable" la declaración
MADRIDActualizado:Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin, no declarará finalmente por el caso Nóos el 22 de mayo, tal y como estaba previsto. De ello ha dejado constancia en un escrito remitido al juzgado, que ya se ha publicado en varios medios de comunicación, el abogado de Torres, Manuel González Peeters. En la carta justifica la decisión por la "desaforada presión mediática" que existe sobre el caso y califica de "inviable" la declaración. Cabe recordar que fue el propio Torres quien pidió de forma voluntaria prestar declaración como imputado, tras una primera comparecencia en la que guardó silencio.
Durante su declaración, el yerno del Rey atribuyó todas las decisiones tomadas en el instituto Nóos a Torres, razón por la que pidió explicar su versión de los hechos. Por su parte, el juez del caso Palma Arena, José Castro, ha accedido a la suspensión de la declaración de Diego Torres y se ha quejado de su falta de seriedad, han informado fuentes jurídicas.
La declaración de Torres había levantado una gran expectación ya que se trata, junto a Iñaki Urdangarin, del principal imputado en la investigación sobre el supuesto desvío de dinero público al Instituto Nóos.