Una modelo pide al juez ser acusación en el 'caso Urdangarin'
La joven denunció haber sido violada por un príncipe saudí, socio del marido de la infanta en un negocio inmobiliario
MADRID.Actualizado:El 'caso Nóos' ahora se tiñe de rosa. La modelo que se hace llamara 'Soraya', conocida por haber denunciado por violación al príncipe saudí Al Waleed bin Talal bin Abdulaziz al Saud, ahora pide personarse como acusación particular en el 'caso Urdangarin'. La joven, cuya denuncia fue archivada por la Audiencia de Mallorca por falta de pruebas, reclama personarse como perjudicada porque el heredero árabe es socio de los duques de Palma en una sociedad inmobiliaria que trabaja en África.
El abogado de la modelo sostiene que quiere acusar en la denominada 'pieza 25' del caso Palma Arena «por existir un interés legítimo derivado de la participación de alguno de los imputados en la empresa Mixta Africa». Bin Talal, según la investigación, es, en efecto, el accionista mayoritario de esta sociedad que se dedica a la construcción y promoción de viviendas populares en Marruecos, Senegal y Túnez. En Mixta África figura como accionista Aizoon, la inmobiliaria que poseen al 50% los duques de Palma y que, según Anticorrupción, sirvió para que Iñaki Urdangarin desviara 700.000 euros de dinero público.
Más allá de esta lejana relación con el caso, el juez José Castro no entiende por qué 'Soraya' se considera como afectada del 'caso Nóos', por lo que ha reclamado a la modelo madrileña que detalle los perjuicios que ha «experimentado» por los imputados de esta pieza, en la que no está imputado el aristócrata saudí.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma archivó el 28 de marzo la denuncia de la joven contra ese miembro de la Casa Real saudí, una de las 20 mayores fortunas del mundo, quien siempre sostuvo que no tenía nada que ver con el asunto. Es más, aseguró que ni siquiera se encontraba en Baleares en verano de 2008. Según la denunciante, fue violada por Bin Talal en el yate 'Turama', amarrado en el puerto de Ibiza la madrugada del 11 al 12 de agosto de aquel año tras ser drogada. La Audiencia sobreseyó la denuncia, después de que el príncipe presentara visados, registros de llamadas y varios extractos de tarjetas de crédito que le situaban en aquellas fechas en Francia.