Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Branislav Bajic, que en la imagen cabecea el balón en la visita del Mairena a Bahía Sur, viste ahora la elástica racinguista. :: V. L.
MÁS FÚTBOL

Un duelo provincial con sabor añejo y vidas cruzadas

Los azulinos Bocardo y Sambruno regresan por enésima vez al José del Cuvillo y se verán las caras con Bajic, Benítez y Chiqui Paz, otrora jugadores isleños

ANTONIO VALIMAÑA
CÁDIZ.Actualizado:

Llega un nuevo duelo provincial y los rostros conocidos hacen acto de presencia. No podía ser de otra manera y el José del Cuvillo acogerá el próximo domingo (12.00 horas) un apasionante derbi que propiciará el reencuentro de varios futbolistas con su pasado.

Bien es cierto que son varios jugadores racinguistas los que tienen más reciente su pasado isleño. Sin ir más lejos, el portuense Chiqui Paz formó parte de la primera plantilla del San Fernando CD durante su breve estancia en Andaluza.

Tampoco hace mucho tiempo desde que Benítez, fichaje invernal de los racinguistas, defendiera la zamarra azulina. Después de una larga trayectoria, el talentoso futbolista sevillano fue la temporada pasada una de las piezas del engranaje del San Fernando en el 'play off' de ascenso a Segunda División B, un sueño que La Roda dejó a un paso.

Ahora bien, Branislav Bajic es, sin lugar a dudas, el caso más reciente. El zaguero balcánico se presentó el pasado verano como una de las incorporaciones de la escuadra azulina. Para más inri, el que fuese jugador xerecista disputó el partido de ida con el San Fernando, pero este fin de semana defenderá los colores rojiblancos. Al no contar con minutos en La Isla, Bajic recaló en El Puerto en el mercado invernal y ahí se ha hecho un hueco en la zaga.

En el lado opuesto, el veterano guardameta Bocardo, que regresó en diciembre a Bahía Sur, defendió el marco racinguista durante dos temporadas en Regional Preferente y Tercera. Asimismo, Antonio Sambruno formó parte del Racing en Segunda B (07-09). Eso sí, el central no tuvo piedad y anotó el gol azulino en la ida.