EL PUERTO

El PSOE tacha el centro de «ratonera» para el tráfico

De la Encina pide que se mejoren las señalizaciones en los accesos para evitar los «continuos colapsos» que se producen por las obras de la pasarela

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista, a través de su concejal David de La Encina, ha denunciado «los continuos y lamentables atascos» que se están produciendo en el centro de la ciudad a raíz del corte de la Ribera del Marisco por la obra de la pasarela peatonal sobre el Guadalete. «Si antes ya eran graves, estos problemas de tráfico en el centro se han convertido en habituales e insostenibles».

Según el concejal, el mayor contratiempo surge con la llegada de autobuses foráneos que no conocen el entramado del casco histórico y que no cuentan en los accesos de la ciudad con una señalización clara que advierta de las obras e informe sobre los itinerarios alternativos. «Se producen auténticos atascos que paralizan la circulación y que requieren en más de una ocasión la asistencia de agentes de la Policía Local».

De hecho, según el socialista, en algunos casos los embotellamientos han llegado a durar horas, dejando colapsado todo el centro y, en particular, las calles Larga, Palacios, Federico Rubio, San Bartolomé y otras aledañas. Por ello, el PSOE ha exigido al equipo de gobierno y, en concreto, al delegado de Infraestructura y Urbanización, Damián Bornes, que mejore la señalización desde las entradas de la ciudad. «Y no una vez que el vehículo ya se encuentra en el atasco».

En esta línea, el PSOE ha criticado el estado en que se encuentra el acerado de la calle Puerto Escondido, a través de la cual se ha desviado la circulación por la Ribera. «Es lamentable que se haya reventado la solería, algo que se podía haber evitado por el gobierno si hubiera tenido previsión y coordinación, pero ahora tendremos que pagar de nuevo la reposición de este pavimento».